Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, la ex alcaldesa de Xalapa y ex diputada federal dió a conocer que aceptó la invitación del Partido del Trabajo para inscribirse como aspirante a la candidatura para el Senado de la República.

«Este es un momento en que Veracruz nos necesita a todos, todas y a todes, a cada quien desde nuestra trinchera, aportando con nuestro trabajo y experiencia».

Asimismo enfatizó que desde hace tres años dejó de ser militante del PRI, al que señaló como un partido violentador de su persona y sus derechos humanos.

«Por más de 10 años, utilizaron su poder institucional para denostarme, insultarme, inventar historias, entrometerse en mi vida personal y difamarme de manera constante».

Morales García reiteró que para las mujeres que luchan por hacer bien las cosas en política es difícil, para una mujer que ocultaba un gran secreto, el de ser gay, en aquellos tiempos, aún más.

«Mi error más grave fue enamorarme de una mujer y no poder, en aquel momento, enfrentarlo».

En su cuenta de facebook emitió un comunicado en el que denuncian de lo que fue víctima por parte del PRI.

«Aprovechándose de su gran poder patriarcal, en el PRI iniciaron una campaña orquestada en colusión con seudoperiodistas, que por dinero repitieron hasta el cansancio, lo que les ordenaban.

Su objetivo ha sido siempre denostar mi persona, para a partir de ahí, tener campo fértil para desprestigiar mi trabajo, dañarme en lo personal y atacar por completo mi persona, sin cesar.

Cuando todo esto comenzó no existían medios de defensa como la ahora Ley Contra la Violencia Política por razones de Género. Y cuando la hubo, tampoco encontré justicia, por que aún hay mucho por legislar no sólo con perspectiva de género, sino con perspectiva de género incluyente.

El PRI me lastimó como ha lastimado a muchos y sobre todo, a muchas. No continuaré más con mis violentadores.

Hoy un partido de izquierda, humanista, incluyente, que ve a la distancia con claridad los hechos de injusticia contra mi persona, me ha invitado a participar con ellos y lo agradezco.

Hoy sumaré con quienes me invitan desde donde me toque, por una mejor oportunidad para todas las personas.

Por último, pido que en esta nueva etapa de mi vida, pare la violencia contra mí y quienes tengan algo que decir, que lo prueben o se abstengan de repetir lo que “dicen que se dice”.

Confío plenamente en que estos son otros tiempos y la justicia existe», concluyó.

Related Articles