Xalapa, Veracruz. Personal médico, de enfermería y directivos de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa manifestaron su respaldo a la jefa de Enfermería, Karla Leonor Aburto Hernández, luego de la difusión de publicaciones en redes sociales que cuestionan su gestión al frente del área.
Mediante un posicionamiento público, trabajadores de la institución señalaron que en los últimos días han circulado mensajes que consideran información falsa y datos manipulados sobre el desempeño de la funcionaria. Asimismo, expresaron su preocupación por las repercusiones que estas publicaciones han tenido en el entorno laboral y en la integridad personal de la jefa de Enfermería.
Los firmantes destacaron la trayectoria profesional de Aburto Hernández y aseguraron que cuenta con el respaldo de diversos integrantes de la comunidad hospitalaria. Además, hicieron un llamado a que cualquier inconformidad o denuncia sea presentada mediante los canales institucionales correspondientes y acompañada de pruebas.
Durante el pronunciamiento, representantes del personal señalaron que no se tolerarán actos de violencia, difamación o agresiones en contra de trabajadores de la institución. También advirtieron que, de considerarse necesario, podrían emprenderse acciones legales contra quienes resulten responsables de la difusión de información que consideren falsa o calumniosa.
Finalmente, los trabajadores afirmaron que los servicios médicos de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa continúan operando con normalidad y reiteraron su compromiso con la atención de los pacientes y el funcionamiento de la institución.