Por Oswaldo Ceballos

Una de las más esperadas entrevistas en la política internacional era la de Jaime Bayly con Javier Milei y por fin se pudo concretar en el canal del escritor peruano donde el político argentino subrayó muchas de las acciones de gobierno que realizará en caso de ser ganador en las elecciones presidenciales de su país.
Más que sabida es su postura en contra del comunismo, y durante esta charla, no dudó en responderle a Bayly tras la pregunta sobre si «¿tendría relaciones diplomáticas con las dictaduras comunistas de la región?»
«No»
Fue la respuesta enfática del candidato por La Libertad Avanza.
«Se les condena, a Venezuela, a Cuba a Nicaragua también a Corea del Norte, se condena a Irán, al terrorismo de Hamás y Hezbolá».
Además, señaló que retiraría a los embajadores en los países donde gobiernan esos representantes.
Expuso que él fue el primero en defender a Ucrania y a Israel en Argentina, «no es solamente condenar el acto terrorista, no es solo solidarizarte con Israel, lo más importante de todo es que avales el derecho a la legítima defensa de Israel cosa que yo avalo fuertemente y que el gobierno de tibios que tenemos ahora, cómplices de los delincuentes internacionales… no lo hacen».
Sentenció que nunca se reunirá con presidentes de ninguna ideología de ese tipo como Lula da Silva, presidente de Brasil.
Sin embargo, aclaró que, en el tema de las relaciones comerciales, cada quien tiene el derecho de negociar y hacer las transacciones «con quien se les dé la gana».

Related Articles