Xalapa, Veracruz.,21 de octubre 2022.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz mediante acuerdo, iniciaron acciones de fiscalización en las arcas municipales de San Andrés Tuxtla en el período 2022.
Trascendió, este viernes que, la Secretaría de Fiscalización notificó mediante oficio a la alcaldesa María Elena Solana Calzada, sobre los movimientos que el Poder Legislativo realizará en su tesorería para revisar cada uno de los pesos que ingresaron y salieron durante estos 8 meses de Gobierno Municipal.
Tan significativa es la acción de fiscalización que le realizarán a San Andrés Tuxtla que, el Congreso de Veracruz mediante oficio informó que los comisionados para dicha diligencia son: el director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez; directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Ana Karen Flores Lobato, Héctor David Contreras Santos y Alejandro Alberto Fuentes Urrutia.
En uso de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Fiscalización, establecidas en la fracción I del Artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es que se manifestó ante la autoridad local, para dar a conocer lo acordado por la Comisión que preside Rafael Fararoni Magaña.
Esta acción transcurre a unos días de que se diera a conocer el rechazo al informe de resultados sobre la Cuenta Pública 2021 que entregó el ORFIS Veracruz, donde también se logró registrar anomalías en el informe individual de dicho municipio.
Aunque todavía no se da a conocer los motivos legales que derivaron en esta intervención en la Tesorería de San Andrés Tuxtla, desde hace algunos meses ha existido la queja de falta de transparencia en los pasillos de Palacio Municipal, por lo que dicha solicitud podría tener origen desde adentro.