• “Jinetean” el dinero, posponen a su antojo las salidas y tienen su política de no reembolso, acusan.

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Al menos 100 personas de distintos municipios del estado de Veracruz han levantado quejas en contra de una agencia de viajes de nombre “Primera Clase” que oferta diversos destinos de la república mexicana.

“No tienen seriedad como empresa, van dos viajes que me reagendan o me cancelan y eso no es justo. No quieren regresar el dinero que ya se pagó porque tienen una política de no reembolso ya que se trata de promoción, y es que para estos viajes nos tenemos que programar ya sea en el trabajo o por ser fechas especiales como cumpleaños que al final no se festejan conforme al plan porque a Primera Clase se le ocurre cambiar todo de forma muy sospechosa”, explica una cliente de la ciudad de Xalapa.

“En octubre me quieren reagendar de nueva cuenta que, por el Covid o algún otro pretexto, yo lo que exijo es que sean serios y responsables quiero la devolución de mi dinero o que la fecha se respete tal cual se tenía programado”, señala.

Por otra parte, un cliente del sur del estado, expone “que podrían estar jineteando el dinero porque reagendan a cada rato y si quieres dar un comentario en su página de Facebook ellos te borran lo que pusiste y te bloquean”.

De los municipios que provienen estas personas que están demasiado inconformes con el servicio de “Primera Clase”, son de Veracruz, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, Alvarado, Lerdo de Tejada, entre otros.

“No pedimos de más, solo queremos que nos reembolsen nuestro dinero sin pretextos, sin excusas y sin esperar 60 días hábiles como les han dicho a algunos”, exige una cliente más.

Señalan que existen excolaboradores de dicha empresa que han informado la existencia de “gente a la que le deben hasta 15 mil pesos en viajes, es lógico pensar que a nadie le van a reponer su dinero”.

 De esta manera, aseguran que ya están recurriendo a las instancias legales correspondientes para actuar con relación a esta situación además de alertar a la población para que no se dejen engañar.

Related Articles