Por: Oswaldo Ceballos
(Xalapa, Veracruz)
A un segundo del final, perdieron el partido contra Dorados.
A un segundo del final, perdieron el primer partido contra León.
A un segundo del final, ganaron su primer juego de la temporada contra Abejas.
Así es, Halcones de Xalapa puede ser criticado por muchas cosas, pero no en el tema de la emoción, son los amos del dramatismo al menos en este inicio de temporada.
Y es que es una manera tremenda de sufrir para lograr el tan ansiado primer triunfo de la campaña 2022 de la LNBP.
Tyrone White, quien fue la pesadilla para Xalapa anotó dos triples consecutivos para recortar de 89-81 a 89-87 estando a 14 segundos del final y el balón pertenecía a Halcones pero lo pierden y Abejas buscó anotar pero se les va la bola que quedó en manos de Shaquille Johnson quien de manera inverosímil se le escurrió como si tuviera mantequilla y cayó en poder de Erik Thomas que tuvo un partido con muchos errores pero a 1,2 segundos anotó para el 89-89.
La afición (otra vez se saca un 10), contenía la angustia por de nueva cuenta tener un partido tan dramático y observó cómo la bola lateral la sacaba Holmes (de buen partido hoy) para elevarla buscando a Jordan (todo esto repito, a 1,2 segundos) pero la pelota se escurre y le cae de milagro a Shaquille quien por debajo de la canasta dispara y encesta para el gane del 91-89.
Pero claro, no tenía que ser sin sufrimiento y hasta que revisaron los árbitros unos cuantos minutos más tarde, se dio por buena la primera victoria de la temporada misma que fue festejada como un campeonato y cómo no hacerlo si les costó muchísimo trabajo y además la forma fue épica.
Llamó la atención que Boone estuvo todo el partido en la banca, vestía de uniforme y se comenta que hay una lesión de por medio, pero es muy raro ver a un jugador lesionado vestido como si estuviese listo para entrar a la cancha.
Hay que recordar que Boone tuvo un desempeño muy pobre en el primero de la serie contra León el viernes.
Así los vi:
Germain Jordan: Ese carisma y conexión hacían falta en un jugador aquí en Xalapa, hoy fue menos en aporte ofensivo, aunque anotó 16 puntos, pero dio un buen juego a la defensa. Se está convirtiendo en el líder que Xalapa necesita.
Avry Holmes: Mucho mejor que en su estreno con Halcones, hoy fue más movedor, más cerebral, regañaba a todos, hasta al propio Edu Torres con inteligencia (al final de la primera mitad hubo un momento donde el coach lo saca y Avry pidió no salir, al final ese movimiento costó un triple de último segundo de Anderson para León) demostrando así la estirpe de jugador que tiene.
Jeremy Hollowell: Se metió rápido en problemas de faltas y eso le costó jugar apenas 19 minutos y salir expulsado del duelo por la acumulación de 5, pero es fuerte en la marca y arrastra rivales en la ofensiva. El hecho de cuidarlo por sus faltas provocó que estuvieran al mismo tiempo Estrada, Holmes y Shaquille cosa que tuvo buenos dividendos a pesar del riesgo.
Edgar Garibay: 14 puntos podrían disfrazar un desempeño de altas y bajas en el partido, por momentos se vio desencanchado pero se mantuvo firme ante la ausencia de Boone.
Dean Joyner: Él iba a entrar en un principio en la jugada en la que Girón hizo faul y cuenta al final del partido, pero Edu Torres reculó y decidió meter a Eduardo. Joyner con pocos minutos, pero buscando participar, tiene que mejorar mucho pues es de los pocos recambios que hay al momento.
Jose Estrada: Como siempre, entrega, pundonor y carácter. Falló mucho hoy en sus tiros de campo, pero es jugador que estuvo presente en momentos clave del encuentro.
Josh Boone: Sin actividad.
David Atkinson: Apenas dos minutos, no tuvo gran participación de nueva cuenta.
Eduardo Girón: Hizo un jugadón casi al final que fue clave para el triunfo. Debe ver más el reloj de disparo.
Andrew Bournes: Sin actividad.
Eric Ferguson: No es elegible todavía. pero apoya como todo un fanático al equipo, es el primero que salta al ganar Halcones. Vientos, carnal.