A la compañera periodista Verónica Huerta tengo el gusto de conocerla desde hace varios años, así que para hablar sobre la agresión en su contra me lo voy a tomar personal.
Por estar la cargada del gobierno en turno con Sheinbaum, era obvio que llegarían acarreados al cierre celebrado en el velódromo de Xalapa, tal cual se aplicaba antes, usando recursos propios y no propios, «obligando» a trabajadores de muchas dependencias acudir para hacer bulto y que se viera lleno el recinto, tomarse la foto y así esperar que puedan mantener su chamba a costa de flexionar las rodillas con la candidata.
Entre esa gente, estaban empleadas del ayuntamiento de Miahuatlán quienes fueron evidenciadas de forma correcta por Verónica quien solo hacia su trabajo.
Mientras que ellas, haciendo pleno uso de la ignorancia, llevaron un vehículo oficial al evento. Necesitas ser demasiado tonto para hacer algo así.
Entonces, la reportera de AVC Noticias grabó un video de la unidad del DIF estatal designada al ayuntamiento que encabeza Héctor Suárez Sánchez.
Y fue cuando las acarreadas se lanzaron encima de Verónica, la golpearon, amenazaron, coaccionaron y quisieron quitarle su equipo celular hasta en dos ocasiones.
Para variar, unos agentes de Tránsito del Estado vieron lo que sucedía y les valió madres, claro, como ahí no había billete de por medio, no se acercaron.
Del ayuntamiento de Miahuatlán la quisieron chantajear.
En la CEAPP estaban ocupados pues era domingo y los domingos se descansa, ¿verdad?
Así, de nueva cuenta servidores públicos hacen gala de cobardía, prepotencia, soberbia, violencia e intimidación.
Estas acarreadas pueden usar su domingo para ir a donde quieran, para apoyar lo que gusten, pero no en un vehículo que se paga del erario, debería ser lógico pensar eso.
Si no lo hubieran hecho se habrían evitado el bochorno de sus acciones empezando por la Síndica.
Mi querida Vero, sabes que tienes mi total aprecio y apoyo incondicional, te admiro y te quiero.
No estás sola.

Contrapoder.
Por Oswaldo Ceballos

Related Articles