Al igual que Sheinbaum y Ebrard, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López, aseguró que es él quien encabeza las preferencias de la gente para ser el candidato, sin embargo, dijo que no anda de presumido ni las paga.
En entrevista con los medios en Bahía de Banderas, Nayarit, aseguró que respetará los acuerdos firmados sobre el proceso interno de Morena y apoyará a quién gane la encuesta, sin embargo, mencionó que las encuestas señalan que será él quien gane.
“Todas las encuestas dicen que su servidor aquí modestamente (será el ganador), nada más que yo no ando de presumido, ni pago para que las publiquen, porque nosotros actuamos distinto”, señaló el aspirante.
Aseguró, igualmente, que los acuerdos también los firmaron las otras ‘corcholatas’ y al mencionar que él es un político que respeta su palabra, dijo que al ser un acuerdo escrito, la respetaría mucho más.
La afirmación se ve enmarcada tras las aseveraciones de Marcelo Ebrard, quien dijo que la encuesta de Morena será únicamente entre Ebrard y Claudia Sheinbaum, pues aseguró ser quienes van a la cabeza en las encuestas.
Estas se dieron el pasado 16 de agosto, cuando el excanciller acusó que había un acarreo a favor de Sheinbaum Pardo y que la contienda se cerraba entre ellos dos. Por lo que al ser cuestionado, López Hernández, dijo que se trataba de una falta de respeto.
“Se me hace que es una falta de respeto, ponerse a hablar si es una contienda de 2 de 3, yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en el proceso”, declaró a medios tras un evento.
Y Adán Augusto sentenció en aquella ocasión que no se debía caer en la desesperación, razón por la cual pidió calma y serenidad en el proceso: “no hagas bulla cuando la gallina es tuya”.

Related Articles