Por Oswaldo Ceballos
Durante esta época de intensos calores, se han registrado varios apagones en diversas regiones del estado de Veracruz.
Lo anterior pone en riesgo tus aparatos electrónicos y en caso de que alguno se descomponga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un programa de indemnización.
Es un proceso gratuito y lo primero que debes hacer es acudir a un Centro de Atención al cliente y solicitar el trámite, llenar un formulario de reclamación con los datos de tu servicio y la descripción de las causas que dañaron el o los aparatos.
Es importante tener contrato vigente y no contar con adeudos con la CFE.
Pasos a seguir:
1. Deberás llevar una identificación con fotografía vigente en original y copia de ambos lados.
2. Redacta un documento informando sobre los aparatos que fueron dañados, señalando fecha y hora del apagón o falla en el suministro de la energía eléctrica.
3. Deberás comprobar que eres dueño de la vivienda donde sucedió el desperfecto o mostrar un contrato de arrendamiento para verificar que estás rentando el lugar.
Es importante señalar que sí es posible que alguien más haga esos trámites por ti siempre y cuando presenten una carta poder simple o notariada a la CFE.
Tienes hasta 30 días para presentar tu reclamación mientras que la CFE tiene 10 días para dar respuesta y seguimiento al caso.
Con tu número de reporte, puedes llamar al 071 y conoces el estatus de tu reclamo.
Espero te sirva.