Xalapa, Ver.- Trabajadores del volante del servicio de taxi en la capital del Estado se quejan de multas por no verificar; argumentan que hasta el momento, al menos diez verificentros de Xalapa no cuentan con engomados y otros se encuentran cerrados.
Este día llegó a nuestra redacción, la queja ciudadana de un taxista que fue multado el pasado primero de abril de 2023, por no contar con los engomados que acrediten la verificación vehicular del primer semestre del año.
En ese sentido, el ciudadano manifestó que la verificación le correspondía en el mes de marzo, sin embargo, asistió a diez verificentros y ninguno contaba con dicho engomado, otros se encontraban cerrados.
“Hace unos días vi una nota, en la que concesionarios de verificentros se quejan de que la SEDEMA no les da los engomados; entonces los que salimos perjudicamos somos nosotros, con las multas que impone Transito del Estado; es un abuso”, se puede leer en su queja.
Asimismo, manifestó que al ver dicha publicación decidió quejarse, porque es injusto que el Gobierno no entregue los engomados a los lugares encargados de verificar; los ciudadanos siempre saldrán afectados “como yo, y seguro somos muchos”.
Manifestó que tuvo que pagar el arrastre de su unidad, además, ahora tendrá que pagar la multa por mil 700 pesos, ya que su verificación tendrá que ser extemporánea.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan su trabajo y doten de engomados a los centros de verificación, para evitar que los trabajadores del volante y automovilistas en general sean víctimas de las excesivas multas por parte de los agentes de Tránsito.
Cabe destacar, que el artículo 24 del Programa de Verificación Vehicular contempla multas extemporáneas cuando la unidad pretenda ser verificada en tiempo que no le corresponde y está será por mil 760 pesos.