• Por “queda bien”, regresará Cuitláhuac García estos recursos; se olvida de la obra pública e infraestructura en la entidad.

Xalapa, Ver., a 02 de diciembre de 2022.- A un mes para concluir este 2022 el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, no ha ejercido más del 55 por ciento del presupuesto destinado a inversión pública, afirmó el titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, quien agregó que esta medida es el reflejo de la incapacidad, ineptitud y corrupción con la que se ha conducido el mandatario durante los cuatro años de su gestión.

El dirigente perredista informó que para el presente ejercicio fiscal el Congreso del Estado aprobó el monto de 8 mil 396 566 mil pesos para infraestructura y obra pública; sin embargo –acotó- a la fecha no se han ejercido 4 mil 577 millones de pesos, “estos subejercicios son constantes en el gobierno de Morena; es dinero que se pierde y que lejos de beneficiar y mejorar la vida de las familias veracruzanas, es para quedar bien con el presidente, ya que esos recursos quedan a libre disposición”.

Cadena Martínez lamentó que en los cuatro años Morena muestre un total desinterés por el desarrollo económico del estado, “toda vez que al detener la ejecución del presupuesto público se paraliza la generación de empleos, la construcción de carreteras, la reparación de escuelas, el funcionamiento de clínicas de salud y de toda aquella obra que debiera servir a las y los ciudadanos”.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el Tercer informe trimestral del avance del gasto destinado a la inversión pública, hay un grave retraso en la aplicación del presupuesto y esto daña el crecimiento de Veracruz, más aun cuando el Gobierno está obligado a apuntalar la economía estatal, debido a que apenas viene la recuperación pos pandemia.

“Se la pasan diciendo y pregonando su dichosa transformación, más nunca pensamos que está sería para unos cuantos; pues con los subejercicios nos queda claro que el pueblo veracruzano se quedará esperando las obras, ya que el dinero lo van a regresar a la Federación. Esa es la verdadera razón por la que Lopez Obrador elogia y respalda a un Gobernador como Cuitlahuac García”, concluyó.

Related Articles