Por Oswaldo Ceballos

Una serie muy esperada, los amantes del universo Tolkien deseaban gustosos comenzar de nuevo las aventuras de la Tierra Media y no veían cómo podría llegar un nuevo producto hasta que Amazon confirmó el estreno de Los Anillos de Poder, la cual se ambienta miles de años antes de los acontecimientos que vimos en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Así, vemos la historia con personajes de El Silmarillion y el Legendarium de JRR Tolkien situando como protagonista a Galadriel, quien en la primera trilogía fue caracterizada por Cate Blanchett y ahora en esta entrega corresponde a la sueca Morfydd Clark.

Nos enteramos cómo es que los elfos cruzan de Valinor hasta la Tierra Media para combatir el mal naciente.

Vemos los comienzos de la oscuridad generada por Sauron, cómo este personaje impregna de maldad todo a su paso mientras que una joven Galadriel pierde a su hermano mayor en batalla contra el antagonista.

Esa muerte, genera en la elfa una sed de venganza que hace perseguir a Sauron en tierras hostiles hacía el Norte mientras su compañía deja de confiar en ella. Han pasado siglos persiguiendo al ser oscuro sin éxito.

Se trata de un primer capítulo que nos deja ver la inclusión de personajes afroamericanos entre los “nuevos hobbits” llamados Harfoots o Pelosos y los elfos, lo cual para mí no está mal siempre y cuando no se trate de algo forzado ¿entendiste Sirenita?

Hay una historia de amor entre un elfo afroamericano y una humana, ese asunto pinta para tener mucho hilo de dónde cortar.

Galadriel es una elfa enfocada en acabar con el ser que asesinó a su hermano, además tiene el presentimiento que ese mal crece en toda la región cada vez más representando una amenaza para la Tierra Media.

Visualmente es espectacular la serie, este primer capítulo nos muestra una estupenda postal de los paisajes. Aún no comienza la acción, pero al finalizar el capítulo vemos un meteorito atravesar el cielo de la Tierra Media el cual trae consigo a un ser desconocido.

Ese ser es descubierto por la “pelosa” que representará a esa raza en estos capítulos. El diseño de arte es impecable, las caracterizaciones están muy detalladas. Hay mucha fe que será una serie épica.

Me llama la atención la introducción de Elrond ya que el actor elegido para esta ocasión no se parece en nada a Hugo Weaving. Se trata de Robert Aramayo de quien en temas actorales parece que va a darle un giro notorio al personaje.

Otra presentación es ver a Celebrimbor, forjador de los Anillos de Poder, es apenas su introducción y aunque sepamos que su final no es agradable, es emocionante verlo en pantalla.

Me encantó ver la entrada de elfos a las Tierras Imperecederas, algo que siempre imaginamos en la despedida de Frodo y compañía en la trilogía inicial del cine.

No quiero terminar este primer texto sin recordarles que Galadriel es suegra de Elrond, ese dato lo traeré en la cabeza en cada uno de los capítulos de la serie.

Este de momento ha sido mi reseña, nos leemos pronto.

   

Related Articles