• La afición de Xalapa hace un entradón, fiel a su costumbre… A tal grado que la cerveza no fue suficiente.

• De forma inverosímil, Halcones pierden a un segundo del final y con tres tiros libres del visitante para dar la vuelta.

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Una pesadilla, el triunfo estuvo del lado de Halcones de Xalapa durante todo el partido ante Dorados de Chihuahua, pero, haciendo valer la esencia de este deporte, un segundo vale.

Y a un segundo del final, Donald Sims anotó tres tiros libres producto de una falta en la zona de triple cuando Xalapa estaba al frente 82 a 80.

Pero eso no fue la catástrofe, el asunto es cuando estando 80 a 74, los visitantes logran dos triples consecutivos a 1:18 del final, ya a partir de ahí se sentía una vibra extraña, de esas que sabes no son las más agradables.

Y lo peor, la afición chelera no pudo (en su mayoría) disfrutar de alguna cerveza familiar más para acompañar tan angustiantes segundos ya que el surtido de tan importante líquido comenzó a escasear en los últimos minutos.

Mala pata, pero fue sinónimo una vez más de cómo esta afición explota en pasión y apoyo con sus equipos representativos. No me queda duda que mañana saldrán a devorarse a los rivales.

De ellos, los Dorados de Chihuahua puedo decir que, por supuesto es un equipo serio, se mantuvieron en la raya sin irse tan abajo en el marcador (-9 fue el déficit mayor) en contra de Halcones y eso les bastó para que en los instantes finales tuvieran el premio en las manos.

Felicidades norteños, ni hablar.

De los Halcones puedo decir que ahora sí se les ve otra cara, un rostro distinto a comparación de la temporada pasada. El cuadro bajo se ve bien, con variables muy interesantes, en la zona alta Amir Williams tiene pinta de crack pero queda a deber al final (3 de 3 en triples intentados pero solo un rebote ganado) y aquí les pongo el lado contrario, Israel Gutiérrez (el mismo que debutó en Halcones Rojos de Veracruz y hoy es Dorado) obtuvo 17 REBOTES.

Me sigue preocupando la rotación de Xalapa, Raúl Delgado (lesión) y Boone no estuvieron presentes en el debut aunque del norteamericano ya podrá estar presente en el segundo de la serie.

De principio hasta el minuto 9:59, este duelo fue dominado por Halcones, pero Dorados con oficio se llevó el primer triunfo de la temporada.

La primera derrota llegó, mucho que aprender y entre eso, que la cerveza no debe faltar para poder soportar los nervios de tan vibrantes encuentros que seguimos encantados de presenciar.

Related Articles